Cumbre de Compromisarios


Nuestro eMundo sufre cambios constantes y el eciudadano de a pie los recibe sin entender cómo ni por qué.  Sólo algunos eprivilegiados tiene acceso a ciertas informaciones pero como en este ePaís ya a pocos les importa, las decisiones que se toman por ahí se aceptan mientras el juego siga, porque la eVida es eso: un juego y mientras tengamos pan (a buen precio) y circo (en este caso hexágonos donde pegar),  el resto es superfluo.




Hace unos cuantos días ha tenido lugar una reunión mundial de delegados del eMundo.  Pocos de nuestros eciudadanos  estaban al corriente de esta convocatoria pero Lantanique sí y estuvo allí.  ¿Cómo consiguió colarse en esa cumbre? Eso es secreto profesional, lo mismo que para ella todavía es una incógnita  saber cómo llegó a su buzón un tarjetón anunciando el evento bajo el título en el idioma oficial de este eMundo "summit invitation" en grande.


La invitación anunciaba los objetivos que habían impulsado a organizar dicho evento y leyéndolos se podría interpretar como un intento de reunirse para crear una especie de Naciones Unidas virtualmente. Una alianza que representara las inquietudes de los eciudadanos a nivel mundial, estableciendo un diálogo abierto entre ellos y los admins. Sin embargo muchos de los asistentes hicieron acto de presencia  con el único deseo de charlar sobre los problemas tecnológicos introducidos en la nueva versión así como también sobre cuestiones referentes al sistema defensivo de los países y al funcionamiento de los hospitales.


Lantanique, paseándose entre los asistentes con una bandeja de canapés para pasar desapercibida durante las pausas entre ponencias, descubrió conversaciones de lo más variopintas,  y advirtió (con gran diversión por su parte) que la mayoría de los delegados sólo fueron allí para salir de la rutina diaria e intercambiar opiniones sobre temas de cotilleo e-internacional:  dónde viajar para pasar unos días de molicie nocturna y a bajo coste,  con quién se ha liado el presidente de tal o cual partido, qué periódico tiene más lectores, a quién han chocopunteado por la burrada más gorda, cómo fue la última eboda…. Unos cuantos se consultaban entre ellos sobre una escritora en castellano que estaba embelesando con escritos ingenuos pero con un toque de sensualidad además de algunas dosis de humor. Otros, para gran asombro de Lantanique, pedían información sobre las últimas tendencias en depilación masculina. 
Este asunto es una cuestión que ha despertado gran interés entre el sexo masculino  durante los últimos años. Lantanique, con sus grandes dotes de disimulo, alcanzó a descubrir qué productos y aplicaciones dan los mejores resultados y puso mucha atención puesto que estamos llegando a un punto en que una mujer sufre cuando va a tener un contacto íntimo con un tipo del sexo contrario: la inseguridad de saber si él tendrá una piel más sedosa que la tuya rompe toda posibilidad de contacto sexual.




Mientras las bandejas de canapés y bebidas desaparecían como por arte de magia, en las manos de Lantanique aparecían trocitos de servilletas, papeles arrugados entregados con disimulo, o tarjetitas introducidas a toda prisa en su escote, donde se leían frases codificadas y mensajes libidinosos dirigidos a nuestra ingenua azafata de congresos camuflada. 

“Voulez vous coucher avec moi ce soir?   ch. 42 minuit ” – decía el papelito con rasgos temblorosos entregado por el delegado francés.  Un tipo serbio la invitó a tomar algo cuando todo acabara, pero ella le contestó que su inglés no era muy bueno a lo que él respondió que no importaba, que para el tipo de comunicación que iban a mantener era suficiente. Un rato más tarde volvió a la carga,  le tomó una mano para darle un casto beso mientras le colocaba una bola de papel y se la cerraba asegurándose de que el mensaje quedaba allí atrapado. En aquellas frases, mal traducidas por el google, el serbio le pedía el facebook para poder mantener una relación outgame más estable y sin disimulos. El delegado mexicano fue más romántico y le cantó al oído lo que le sugería ver su imagen.


También hubo otro tipo, con cabellos a lo afro,  que se le aproximó y en catalán (idioma desconocido para el resto de asistentes) le preguntó cómo se había colado en el recinto, añadiendo que necesitaba un encuentro a solas para que le diera explicaciones. Le mostró una tarjetita con las siglas CNI y se la deslizó por la apertura de su escote.


En general el congreso no tuvo tan mala acogida como se presumía y se desarrolló con bastante éxito sin el boicot que predijeron muchos detractores contrarios a la implementación de la nueva versión. Pero tampoco se puede decir que se llegaran a grandes soluciones puesto que durante las ponencias los delegados reunidos (alrededor de 50) hablaban al mismo tiempo y las discusiones, centradas en los problemas que la V2  está causando en sus países,  se volvían incoherentes, cosa que provocó que la reunión se clausurara 20 minutos antes de lo previsto además del gran número de pausas que se concedieron para relajar tensiones.


Debido a todo esto se ha decidido formar un Comité Global que exprese dichas preocupaciones a los admins de cada país y a partir de ahí buscar posibles acciones que resuelvan los problemas planteados. Para el próximo 2º Encuentro Mundial de este eWorld Summit se está pensando en un formato diferente que refleje las iniciativas propuestas durante la Cumbre pero que limite la cantidad de representantes venidos de cada país, aunque con el deseo de que no falte ninguno, como ha pasado en esta Cumbre inaugural. Además se redactará un artículo global con las firmas de todos los delegados reunidos y se abrirá un foro mundial para el intercambio de opiniones entre los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario